BEIJING, 10 jun (Xinhua) — Las reservas de divisas de China aumentaron ligeramente a 3,101 billones de dólares hasta el final de mayo, con un incremento del 0,2 por ciento con respecto a abril, según datos oficiales publicados hoy lunes.
La cifra constituye el nivel más alto en nueve meses y un repunte, después de que la caída sufrida en abril rompiera una racha de cinco meses al alza.
Wang Chunying, portavoz de la Administración Estatal de Divisas, atribuyó el repunte de mayo a múltiples factores, como cambios en la valoración de los tipos de cambio y en el precio de los activos.
La funcionaria dijo que las sólidas bases económicas del país sustentarán el desarrollo estable del mercado de divisas y brindarán un soporte resistente para la estabilidad de las reservas de divisas.
Si bien las incertidumbres abundan en el mundo y es probable que los mercados financieros internacionales se vuelvan más vulnerables, la economía china, con su gran resiliencia, potencial y capacidad para hacer frente a los vientos en contra externos, mantendrá un buen impulso en el largo plazo, añadió Wang.