Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 11 jun (El Mercurio) — A poco más de un mes de que se concretara el arribo de la empresa china Tianqi al directorio de la minera no metálica SQM, la plana ejecutiva de la compañía brindó una conferencia en la que aseguraron que ven que el mercado mundial del litio ya alcanzó su precio promedio, dejando atrás los peaks de altos valores vistos en los últimos años.

En esta misma línea los representantes de la gigante asiática detallaron que actualmente los precios son estables después de que las mineras aumentaran la capacidad de producción, principalmente para satisfacer la creciente demanda de los fabricantes de automóviles.

“En 2015 hubo una demanda explosiva de vehículos eléctricos y eso causó casi un shock de la oferta” dijo Vivian Wu, CEO de Tianqi y agregó que muchos proyectos nuevos han entrado ahora a la industria y ese ajuste ya se ha registrado”.

Asimismo aseguró que la relación con el Grupo Pampa ha sido positiva, y confirmaron una reunión con el empresario Julio Ponde Lerou, uno de los principales accionistas de la minera nacional.