Visita nuestro archivo

NANCHANG, 11 jun (Xinhua) — China dio comienzo hoy martes a una iniciativa con la que llevará a periodistas a seguir las huellas de la Gran Marcha.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, Huang Kunming, asistió a la ceremonia de lanzamiento que tuvo lugar en la provincia de Jiangxi.

La actividad tiene como objetivo rendir homenaje a los mártires revolucionarios y transmitir las tradiciones de la revolución, en un año en que el país celebra el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China.

Huang pidió a los periodistas que defiendan resueltamente ideales y creencias e inspiren con fotos e historias a toda la nación a unirse al espíritu de la Gran Marcha en la nueva era.

Más de 500 periodistas de más de 30 medios de comunicación de todo el país asistieron a las ceremonias.

La Gran Marcha fue una maniobra militar llevada a cabo por el Ejército Rojo de Obreros y Campesinos de China entre 1934 y 1936. Durante este período, los soldados dejaron atrás sus bases y marcharon a través de ríos, montañas y praderas para romper el asedio de las fuerzas del Kuomintang y continuar con su lucha contra los agresores japoneses. Muchos caminaron hasta 12.500 kilómetros.