SANTIAGO, 12 jun (DF) — La mayor incorporación de mujeres en el mundo laboral, ya sea a nivel de base de trabajadores como en gobiernos corporativos fue el tema central del taller “Power Up” de la consultora EY, destinado a ejecutivas para fortalecer lazos en el mundo empresarial.
La existencia de sesgos inconscientes, falta de flexibilidad horaria, una cultura sexista y las políticas de las compañías en torno a la reinserción de mujeres tras la licencia postnatal fueron algunos de los temas tocados durante el panel, que contó con las presentaciones de Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer; Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals; y Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.
Sin embargo, sobre la inclusión de mujeres a nivel de gerencias y alta administración, desde EY ven que hay mucho camino por recorrer.
“Estamos evolucionando demasiado lento. Hemos mejorado sólo a nivel de consciencia”, sostiene Javiera Contreras, socia líder de consultoría tributaria de la firma, quien considera que el avance en esta materia ha sido “tímido, marginal e insuficiente”.