Visita nuestro archivo

HANGZHOU, 13 jun (Xinhua) — El Banco Agrícola de China ha establecido un banco que se especializa en financiar el sector del turismo, considerado un próspero pilar económico del país.

La Filial Cultural y Turística del Banco Agrícola de China fue lanzada el martes en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang.

La institución proveerá una línea de crédito internacional por 100.000 millones de yuanes (14.500 millones de dólares) dentro de los próximos cinco años, con prioridad para los proyectos de préstamos recomendados por el departamento provincial de turismo, según un acuerdo firmado entre la filial del banco en Zhejiang y el departamento de cultura y turismo del Gobierno provincial.

Feng Jianlong, presidente de la filial en Zhejiang de la entidad, dijo que el banco turístico tiene una plataforma en línea con un centro de datos de la industria del turismo cultural y un grupo de expertos para ofrecer servicios de consultoría financiera y de información a los promotores del sector.

El Gobierno chino ha posicionado el turismo cultural como un pilar estratégico de la economía nacional. En Zhejiang, en el año pasado el valor agregado de la industria del turismo cultural representó el 15,4 por ciento del PIB.

Feng dijo que numerosos proyectos de inversión en turismo enfrentan dificultades de financiación, debido a factores como necesidad de inversión elevada, largos periodos de retornos y altos riesgos de crédito.

El banco agrícola se ha comprometido a invertir en un fondo de desarrollo turístico propuesto por el Gobierno, a fin de cultivar un número de conglomerados competitivos de turismo cultural en Zhejiang, según Feng.