Visita nuestro archivo

BEIJING, 21 jun (Xinhua) — El número de residentes permanentes en Beijing sin “hukou”, el nombre chino del certificado de registro familiar, está experimentando una desaceleración en su crecimiento, según un informe publicado el miércoles.

El reporte fue emitido conjuntamente por la Academia de Ciencias Sociales de Beijing (BASS, por sus siglas en inglés) y la Editorial Académica de Ciencias Sociales.

La investigación señala una tendencia: la población flotante de Beijing decide cada vez con más frecuencia asentarse en la capital china.

A medida que el crecimiento económico de China entra en una era de “nueva normalidad” y las industrias experimentan profundos cambios estructurales, la población flotante de Beijing parece haber “dejado de flotar” y las personas prefieren vivir aquí por periodos más largos, puntualiza el documento.

“Entre los que han comprado viviendas en Beijing, el 95,9 por ciento desea quedarse en la capital por un tiempo prolongado”, indicó el investigador de la BASS Li Xiaozhuang.

La tasa de crecimiento promedio de la población permanente de Beijing no es en absoluto tan alta si se compara con otras ciudades del país, concluye el informe.