Visita nuestro archivo

BEIJING, 5 jul (Xinhua) — Instituciones de ultramar han mostrado gran interés en el mercado de bonos de China, impulsados por los altos rendimientos y los bajos riesgos de depreciación del yuan, informó la publicación Securities Journal de China.

El monto total de bonos en yuanes propiedad de instituciones de ultramar bajo el depósito de la Compañía Central de Depósito y Compensación de China, se elevó a una altura récord de 1,65 billones de yuanes (alrededor de 243.000 millones de dólares) a finales de junio, 34.620 millones de yuanes más que a finales de mayo. Esto representó el séptimo mes consecutivo de aumentos, dijo Securities Journal.

Las transacciones de ultramar en el mercado de bonos interbancario de China ascendieron a 386.100 millones de yuanes en junio, con un monto de transacciones diarias superior a 20.300 millones de yuanes.

Inversionistas globales de 47 países y regiones compraron el mes pasado bonos chinos por un valor neto de 89.700 millones de yuanes.

El incremento en la participación en bonos chinos entre inversionistas extranjeros se debió principalmente a la incorporación de bonos chinos en importantes índices de bonos globales y a la ampliación de la diferencia entre rendimientos de bonos chinos y de ultramar.

A partir de abril, 364 bonos chinos “onshore” se añadirán al Bloomberg Barclay Global Aggregate Index a lo largo de los próximos 20 meses, marcando otro hito en la apertura de los mercados financieros de China.

Los rendimientos de bonos europeos han alcanzado bajas históricas, y los rendimientos de bonos de Estados Unidos también mostraron tendencias a la baja. Los rendimientos de bonos estadounidense a 10 años bajaron el miércoles a su menor nivel en casi tres años de 1,95 por ciento, comparado con el rendimiento del bono chino a 10 años que fue de alrededor de 3,15 por ciento.

Con la tendencia de bajas récord en los rendimientos de bonos globales y los inversionistas que rehuyen los activos de riesgo, China podría recibir más fondos extranjeros en su mercado de bonos en el futuro cercano.