Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 23 jul (El Mercurio) — A través de un oficio enviado a la comisión investigadora por las posibles irregularidades en la asignación de contratos de la división Salvador, Codelco salió a defender al presidente de la empresa, Nelson Pizarro, ante la posible vinculación que existiría entre uno de sus familiares y el consorcio que se terminó quedando con el contrato de movimiento de tierras de esa división.

La consulta de los diputados individualizaba al hijo del renunciado presidente de la compañía, Nelson Pizarro Contreras, como uno de los dueños de la empresa de servicios JPMAQ, en donde era socio de José Julián González, uno de los propietarios del Consorcio San Antonio.

Al respecto, desde la estatal apuntaron a que si bien la sociedad entre Pizarro y Julián existió, esta duró sólo un año, ya que en 2010 Julián salió de la empresa, dejando el 98% de la propiedad en manos de Pizarro.

Con todo, Codelco dio a conocer que sometió este contrato la revisión del Departamento de Auditoría Interna, el que en 2015 llegó a la misma conclusión, respecto de que no existía relación entre ambas personas desde 2010.