Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 24 jul (La Tercera/Reuters) — Las acciones globales avanzaban levemente el miércoles, después de que las perspectivas de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tuvieron una cauta bienvenida por parte de los inversores y tras flojos datos económicos en la zona euro que golpearon a la moneda continental.

Sin embargo, decepcionantes resultados corporativos y encuestas de gerentes de compras peores de lo previsto en Francia y Alemania presionaban a las acciones europeas y al euro, que tocó mínimos de dos meses.

El índice mundial de acciones MSCI extendía levemente las ganancias de la víspera, con una magra mejora del 0,02%.

La confianza general mejoró tras un reporte que indicó que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajará la semana próxima a Shanghái para sostener reuniones comerciales con funcionarios chinos.

Los títulos destacados chinos treparon un 0,8%, mientras que el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico a excepción de Japón ganó un 0,1%.

Las acciones están muy cerca de tocar máximos históricos, impulsados por expectativas de una ola de estímulo por parte de los bancos centrales mundiales y el consiguiente declive de los rendimientos de los bonos.
El dólar siguió beneficiándose del acuerdo para extender el presupuesto estadounidense y el índice que lo compara con una cesta de seis destacadas divisas mejoraba un 0,05%.