SANTIAGO, 25 jul (DF) — Luego de que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú sancionara en primera instancia a Falabella y a la agencia de publicidad Circus Grey SAC por difundir un spot publicitario que inducía a actos de discriminación, la empresa informó que no apelará la decisión de la institución estatal.
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) determinó que Falabella recibirá una sanción de 20 Unidades Impositivas Tributarias de Perú (UIT) -unos $90 millones-, pues difundió un anuncio publicitario que promocionaba la venta de colchones e inducía a cometer actos de discriminación por motivos de raza hacia las personas afrodescendientes.
“A raíz de la decisión de Indecopi de sancionar a Falabella por infracción al principio de adecuación social en una pieza comercial, difundida en redes sociales durante 2018, declaramos que somos respetuosos de la decisión tomada por dicha entidad, así como también del cumplimiento de la legislación respectiva. En tal sentido, la compañía ha decidido no apelar dicha resolución”, señaló.
Además indicaron que la pieza comercial fue retirada en ese entonces “y se adoptaron una serie de medidas correctivas para evitar que errores como estos se repitan a futuro”.