Visita nuestro archivo

BEIJING, 25 jul (Xinhua) — La popular red social china WeChat acaba de habilitar el pago con móvil en vuelo, a través de la liquidación posterior al aterrizaje.

WeChat Pay lanzó el miércoles un servicio piloto de pago móvil en vuelo para los pasajeros de dos rutas de la compañía Spring Airlines.

Los usuarios de WeChat Pay que tienen más de 550 puntos de crédito pueden solicitar el servicio, el cual les permite comprar sin acceso a internet durante el vuelo y pagar automáticamente a través de sus cuentas después de arribar a su destino.

De acuerdo con la compañía, el servicio se extenderá posteriormente a otros vuelos para mejorar la experiencia de compra de los viajeros.

China es el mayor mercado de servicios de pago móvil del mundo, y los gigantes tecnológicos y financieros están promoviendo sus propias herramientas para facilitar el pago de las compras, las comidas y los desplazamientos diarios.

Según estadísticas del Banco Popular de China, el central del país, en el primer trimestre de 2019, el número de transacciones de pago móvil aumentó un 79,6 por ciento interanual, mientras el valor total subió un 22,32 por ciento.