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SANTIAGO, 29 jul (El Mercurio/WSJ) — Una de las grandes compañías de transporte de China, Didi, está trabajando para reunir hasta US$2 mil millones de inversionistas. La señal más reciente de que las empresas del sector, tales como Uber y Lyft, están impacientes por recaudar dinero con el fin de estimular las inversiones mientras informan de aguada pérdidas.

La compañía de Beijing planea vender acciones adicionales al mismo precio de cuando recaudó dinero en julio de 2018 de Booking Holding Inc., la empresa de viajes en línea que antes se conoció como Priceline. No se pudo conocer la valoración de la compañía en este momento.

Después de la inyección de efectivo de esta ronda, es probable que la compañía, de siete años, tenga una valoración de títulos de US$62 mil millones aproximadamente. Un aumento desde la valoración de US$56 mil millones de una ronda de financiamiento en 2017.

A pesar de ser el mayor participante en el mercado del transporte compartido de China, Didi todavía está haciendo grandes esfuerzos para alcanzar la rentabilidad a medida que enfrenta a competidores más pequeños; se ha extendido a otras formas de negocios de transporte tales como los servicios de automóviles, lo que incluye arriendo y mantenimiento de vehículos y ha contratado a cientos de empleados para mejorar el servicio al cliente.

Los accionistas de Didi incluyen algunas de las empresas e inversionistas más valiosos del mundo: SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent. No está claro cómo los inversionistas actuales van a responder a la búsqueda de fondos nuevos de Didi.