SANTIAGO, 30 ago (DF/EFE) — La fiscalía de Estados Unidos está investigando nuevos casos de presunto robo de tecnología por parte del fabricante chino Huawei Technologies, según informa The Wall Street Journal, que cita a personas conocedoras del asunto.
De acuerdo con el diario, se investiga a la compañía por el presunto robo de propiedad intelectual por parte de diferentes personas y compañías, a lo largo de varios años, y también se estaría analizando cómo contrató a empleados de empreas de la competencia que presuntamente habían robado material confidencial de las mismas, según explican las fuentes a The Wall Street Journal.
Las investigaciones sugieren que el Gobierno estadounidense está investigando aspectos sobre prácticas comerciales adicionales a los casos ya existentes contra el gigante chino.
El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al gigante tecnológico chino, a dos de sus filiales y a su directora financiera, Meng Wanzhou, por fraude bancario, obstrucción de la justicia, conspiración, violar el régimen de sanciones a Irán y robar secretos comerciales al operador T-Mobile US.