DUBAI, 8 oct (Bloomberg) — Rolls-Royce Holdings Plc puso en duda la probabilidad de que el pedido de la aerolínea Emirates por US$21.000 millones, correspondiente a 70 Airbus SE equipados con motores de la compañía del Reino Unido, se firmen en el Salón Aeronáutico de Dubái el próximo mes.
La finalización del acuerdo para las aeronaves A350 y A330 de fuselaje ancho, anunciada en febrero junto con una reestructuración de los pedidos de superjumbo A380 restantes del transportista, se está retrasando por problemas relacionados con el precio y el rendimiento de los aviones, dijo John Kelly, vicepresidente senior de Rolls para el Medio Oriente y África.
“En términos de este Salón Aueronáutico, no esperamos ningún anuncio importante”, dijo en una entrevista.
El presidente de Emirates, Tim Clark, atacó a fabricantes de aeronaves, diciendo que se había agotado su paciencia debido a fallas técnicas que habían retrasado los nuevos modelos o forzado costosas reparaciones. La aerolínea ya no aceptará aviones que no cumplan con las especificaciones dadas por Airbus, Boeing Co. y sus proveedores de motores, dijo.
Clark también dijo que no podía estar seguro de la confiabilidad de los motores Rolls-Royce que alimentan los aviones Airbus, o que la compañía había resuelto los problemas con una turbina para el Boeing 787, del cual Emirates tiene 40 pedidos.