SHIJIAZHUANG, 12 oct (Xinhua) — El gobierno municipal de Cangzhou, en la provincia septentrional china de Hebei, otorgó el viernes licencias al gigante nacional de la inteligencia artificial Baidu para la realización de pruebas en carretera de vehículos de conducción autónoma con pasajeros.
Las autoridades entregaron a Baidu un total de 30 placas para vehículos inteligentes conectados (ICV, según sus siglas en inglés) en la Exposición Internacional de Economía Digital de China 2019. Esta es la primera vez que los ICV de Baidu reciben placas para hacer pruebas en carretera con pasajeros en la región Beijing-Tianjin-Hebei.
El gobierno también emitió un reglamento sobre la gestión de pruebas en carretera de ICV en Cangzhou.
Recientemente, Baidu y el gobierno municipal de Cangzhou llegaron a un acuerdo para trabajar conjuntamente en tecnologías de inteligencia artificial, conducción autónoma, computación en la nube y macrodatos, con el objetivo de construir una “Cangzhou inteligente”.
La Exposición Internacional de Economía Digital de China, celebrada del 11 al 13 de octubre, es patrocinada conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática y el gobierno provincial de Hebei. Con el lema de “La economía digital lidera el desarrollo de alta calidad”, la exposición se compone de exposiciones, un foro sobre desarrollo inteligente de la Nueva Área de Xiongan y actividades de promoción de inversiones.