SHANGHAI, 28 oct (Xinhua) — China cuenta con un total de 2.478 teatros modernos, más del doble que los 1.213 que tenía en 2016, se conoció en el XXI Festival Internacional de Arte de Shanghai, que se celebra actualmente en esa metrópoli del este de China.
Las principales ciudades de China han registrado un aumento en la construcción de teatros, en parte debido a la creciente necesidad de escenarios culturales y al apetito de los ciudadanos por las artes escénicas de buena calidad.
Teatros con equipos avanzados están floreciendo en toda China, celebró el expresidente del Centro Nacional de Artes Escénicas, Chen Ping.
En 2018 se realizaron un total de 3,12 millones de espectáculos en los 2.478 escenarios en todo el país, con la asistencia de 1.380 millones de espectadores, según estadísticas oficiales.
Chen reconoció, no obstante que también se están experimentando “dolores de crecimiento”, ya que muchos teatros carecen de repertorios y artistas de calidad.
“A través de colaboraciones con compañías extranjeras, los teatros en China ahora están tratando de superar este desafío aprendiendo de sus colegas extranjeros”, apuntó la gerente general del Gran Teatro de Shanghai, Zhang Xiaoding.
Durante el festival que se lleva a cabo en Shanghai, la Ópera de Shangyin llegó a un acuerdo con el Teatro alla Scala de Milán, famoso a nivel mundial, para aprender estrategias de gestión y producción de ópera.