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WASHINGTON, 5 nov (Bloomberg) — Las marcas estadounidenses podrían ser objeto de un amplio boicot en el mayor evento de compras del mundo este año debido a las tensiones entre EEUU y China por cuestiones como los aranceles o el dominio tecnológico.

Más del 75% de los consumidores chinos encuestados dijeron que van a replantearse comprar a compañías estadounidenses durante la jornada de compras del Día de los Solteros del 11 de noviembre, según un informe publicado la semana pasada por la consultora AlixPartners LLC. De ellos, más de la mitad citó la lealtad a su país como razón para tomar su decisión.

“Las marcas estadounidenses deben esperar cierto trastorno debido al impacto de la guerra comercial entre EEUU y China sobre el ánimo del consumidor”, dijo el informe.

El Día de los Solteros, una celebración de las personas sin pareja, fue introducido hace diez años por el gigante del comercio electrónico Alibaba, y es ahora un evento mayor que el Black Friday y el Ciber Monday juntos. La jornada, una respuesta al Día de San Valentín, se celebra el 11 de noviembre. El año pasado se registraron unas ventas superiores a US$30 mil millones en 24 horas.