Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 dic (Xinhua) — China seguirá abriendo su sector financiero y controlará los riesgos, indicó hoy viernes en un comunicado la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.

El país ha introducido 34 políticas de apertura en los sectores de la banca y los seguros durante los últimos dos años, incluida la expansión del alcance comercial de las empresas con inversión extranjera y la facilitación de su acceso al mercado, según el máximo regulador bancario y de seguros del país asiático.

Hasta el final de octubre, los bancos extranjeros habían establecido 41 entidades con personalidad jurídica, 114 sucursales y 976 instituciones operativas en la parte continental de China, con activos por valor de 3,37 billones de yuanes (480.000 millones de dólares).

Por su parte, los activos totales de las aseguradoras extranjeras se situaron en 1,28 billones de yuanes a finales de octubre.

De acuerdo con el documento, se llevarán a cabo esfuerzos para mejorar el marco legal de apoyo a fin de garantizar la implementación de la política.

También se trabajará para acortar las listas negativas para los participantes extranjeros, ayudar a abordar sus preocupaciones y mejorar la cooperación regulatoria transfronteriza.