Visita nuestro archivo

BEIJING, 16 dic (Xinhua) — El mercado del empleo en China se mantuvo estable en general en los primeros 11 meses de 2019, informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas.

Entre enero y noviembre, se crearon un total de 12,79 millones de nuevos puestos de trabajo en las ciudades, cifra que superó la meta de más de 11 millones fijada para este año, destacó la entidad.

La tasa nacional de desempleo urbano calculada con base en encuesta se situó en noviembre en un 5,1 por ciento, el mismo nivel que en octubre.

La tasa de desempleo sobre encuestas entre las personas de entre 25 y 59 años, que son la mayoría en el mercado laboral, se mantuvo en noviembre en un 4,6 por ciento, sin cambios en comparación con el mes anterior.

Mientras tanto, la tasa del desempleo sobre encuestas en 31 ciudades grandes fue del 5,1 por ciento, también el mismo nivel que en octubre, de acuerdo con el buró.

La tasa de desempleo urbano con base en encuesta se calcula tomando como base el número de personas sin trabajo que han participado en la encuesta de empleo en las ciudades, incluidos los trabajadores migrantes.

El índice fue lanzado en 2014 para reflejar de forma más precisa el mercado laboral y servir como un suplemento de la tasa de desempleo urbano registrado calculada por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.