Visita nuestro archivo

BEIJING, 20 dic (Xinhua) — China ampliará aún más los intercambios culturales internacionales y convertirá el Centro Internacional de Intercambio Cultural de China (CICEC) en una plataforma “de clase mundial” para los intercambios entre pueblos, dijo ayer un importante funcionario chino.

Yang Chuantang, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo los comentarios en la sexta sesión plenaria de la junta de directores del CICEC, que eligió el sexto consejo del centro en el Gran Palacio del Pueblo.

Elegido como nuevo presidente, Yang elogió el papel que el CICEC ha desempeñado en los últimos 35 años desde su establecimiento en 1984: mostrar la cultura china a la comunidad internacional y ampliar la amistad entre el pueblo chino y los pueblos de otros países.

Hasta ahora, el centro ha organizado de forma conjunta seis actividades de intercambios de alto nivel con embajadas de seis países en China este año y una serie de actividades de intercambios culturales en los últimos cinco años que incluyen música, arte y baile, según un informe del secretario general del CICEC, Xu Honghai.

Para mejorar los canales y mecanismos de los intercambios culturales internacionales, Yang dijo que el centro promoverá activamente los lazos con departamentos de intercambios culturales y grupos en los países y regiones de la Franja y la Ruta, grupos de expertos y organizaciones no gubernamentales, establecerá un mecanismo de cooperación en intercambios entre pueblos y promoverá la implementación de proyectos de cooperación.

“El centro también aprovechará plenamente las ventajas profesionales y los papeles claves de todos los directores en los intercambios internacionales y contribuirá a la nueva ronda de apertura de alto nivel”, dijo Yang.

Elegido cada cinco años, el consejo reúne a personas con fuerte influencia social en múltiples ámbitos.