Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 2 ene (Reuters) — China bloqueó temporalmente las flotaciones transfronterizas planificadas entre las bolsas de Shanghai y Londres debido a las tensiones políticas con el Reino Unido y las críticas al manejo de la crisis en Hong Kong, dijeron cinco fuentes a Reuters.

Suspender el esquema Shanghai-London Stock Connect arroja una sombra sobre el futuro de un proyecto destinado a construir lazos entre el Reino Unido y China, ayudar a las empresas chinas a expandir su base de inversionistas y dar acceso a los inversionistas del continente a las empresas que cotizan en el Reino Unido.

Las fuentes, que incluyen funcionarios públicos y personas que trabajan en posibles acuerdos Shanghai-Londres, dijeron que la política estaba detrás de la suspensión.

Dos de ellos destacaron la postura del Reino Unido sobre las protestas de Hong Kong y uno señaló comentarios sobre la detención de un ahora exmiembro del personal en su consulado en Hong Kong.

Las cinco fuentes han estado involucradas en conversaciones con funcionarios chinos y hablaron con Reuters en condición de anonimato porque no estaban autorizadas para hablar del asunto públicamente.