Visita nuestro archivo

BEIJING, 3 ene (Xinhua) — Las autoridades locales de China recaudaron un total de 4,36 billones de yuanes (622.900 millones de dólares) mediante la emisión de bonos en 2019, por encima de los 4,17 billones de yuanes de hace un año.

La tasa de interés promedio de emisión se ubicó en 3,47 por ciento para el año, con un descenso interanual de 42 puntos básicos, indicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El país asiático ha acelerado la emisión y utilización de bonos, y su objetivo anual para la emisión de nuevos bonos fue alcanzado al cierre de septiembre.

Mientras tanto, los canales de emisión se diversificaron a medida que China comenzó a permitir las emisiones de bonos por parte de gobiernos locales en el mostrador de bancos comerciales en marzo, de acuerdo con la misma fuente.

Con el objetivo de estimular aún más la economía, China ha aligerado las restricciones sobre el financiamiento de la construcción de infraestructura, permitiendo a los gobiernos locales utilizar parte de los bonos de propósito especial como capital de proyecto, para de esta manera, apoyar los importantes proyectos nacionales de infraestructura.