SHANGHAI, 3 ene (Xinhua) — Cada día más graduados internacionales escogen empresas tecnológicas chinas para iniciar sus carreras en los últimos años, según un informe publicado ayer por la Universidad de Nueva York en Shanghai (NYU Shanghai) sobre las preferencias de empleo de su promoción 2019.
En años recientes, el número de profesionales que comienzan sus carreras en el sector de la tecnología informática ha experimentado un crecimiento continuo. En 2019 la cifra se incrementó un 19 por ciento con respecto a 2017, de acuerdo con el informe.
La industria financiera también sigue siendo popular entre los graduados, señala.
Entre los 118 graduados internacionales del año 2019 de la NYU Shanghai, la mayor parte ha manifestado su intención de elegir empresas chinas de la industria de alta tecnología para su primer trabajo, como Huawei y Transsion, ambos gigantes tecnológicos con sede en Shenzhen, según el documento.
En años anteriores, la mayoría de los graduados estaban interesados en el sector de la educación, como la enseñanza de idiomas y la investigación docente.
La NYU Shanghai, fundada en 2012, es considerada un programa piloto de la cooperación educacional entre China y Estados Unidos. En la actualidad cuenta con 1.300 estudiantes de grado y posgrado, cerca de la mitad de los cuales son internacionales.