Visita nuestro archivo

PARIS/HONG KONG, 6 ene (Reuters) — Louis Vuitton, la marca de artículos de lujo más grande del mundo por ventas, se está preparando para cerrar una de sus tiendas en Hong Kong, donde las protestas han afectado la demanda debido a los altos costos de alquiler, informó el periódico South China Morning Post el pasado viernes.

La firma de bolsos planea cerrar su tienda en el centro comercial Times Square, dijo el periódico, citando fuentes cercanas al asunto. La compañía dice en su sitio web que tiene ocho tiendas en Hong Kong.

El periódico dijo que la decisión de cerrar la tienda se produjo después de que la compañía no logró llegar a un acuerdo con el propietario para reducir el alquiler en el centro comercial.

Las marcas de moda de alta gama se han concentrado en Hong Kong desde que las manifestaciones antigubernamentales aumentaron en junio, con la esperanza de que la agitación se alivie en uno de los principales destinos de compras del mundo.

Hasta ahora, las marcas de lujo solo habían cerrado tiendas en Hong Kong temporalmente cuando estallaron las protestas.

Hong Kong ha atraído a numerosos turistas de la parte continental de China que recogen cosméticos, accesorios y ropa de lujo a precios ligeramente más bajos que en casa.

Pero a medida que las protestas continuaron, las llegadas de turistas se han desplomado y las pérdidas comenzaron a llegar a las ganancias del tercer trimestre.

Las ventas minoristas de Hong Kong cayeron un 23,6% respecto al año anterior en noviembre a HK $ 30 mil millones ($ 3,85 mil millones), según mostraron los datos del gobierno el viernes, en el décimo mes consecutivo de caídas.