LHASA, 7 ene (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, creció un 9 por ciento en 2019.
Se estima que en el año pasado, el PIB del Tíbet superó los 160.000 millones de yuanes (23.000 millones de dólares), informó Qizhala, presidente del Gobierno regional, en su informe de trabajo gubernamental, presentado hoy martes a la tercera sesión de la XI Asamblea Popular de la región autónoma del Tíbet.
El ingreso disponible per cápita de los habitantes rurales de la región aumentó un 13 por ciento, mientras que el de los urbanos subió más del 10 por ciento.
En 2020, el PIB de la región mantendrá un crecimiento estable del 9 por ciento, vaticinó Qizhala. El alto funcionario añadió que la región aspira a que las ventas minoristas totales de bienes de consumo se incrementen en un 10 por ciento en este año.
Al mismo tiempo, el ingreso disponible per cápita de los residentes urbanos y rurales de la región aumentará alrededor de un 10 y un 13 por ciento, respectivamente.
Qizhala, quien como muchos tibetanos utiliza un solo nombre, agregó que el Tíbet tiene como objetivo crear 50.000 empleos urbanos y garantizar que la tasa de desempleo registrada no supere el 3,6 por ciento.