BEIJING, 14 ene (Xinhua) — China registró un avance significativo en la contención de riesgos financieros en 2019 y las autoridades fortalecieron la regulación y el control de importantes riesgos.
China eliminó el año pasado un total de dos billones de yuanes (unos 288.750 millones de dólares) en préstamos morosos, dijo Huang Hong, vicepresidente de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China.
Los activos de la banca en la sombra disminuyeron en 16 billones de yuanes en los últimos tres años respecto de su máximo nivel y el crecimiento de los préstamos de bienes raíces cayó 3,3 por ciento anual.
El número de plataformas entre pares (P2P) disminuyó 76 por ciento a finales del año pasado, en comparación con inicios de 2019, y el balance de préstamos y número de participantes de las P2P disminuyó durante 18 meses consecutivos.
El regulador seguirá conteniendo los riesgos financieros, contendrá la banca en la sombra, evitará que los préstamos fluyan de manera inadecuada al sector inmobiliario y evitará riesgos de deuda oculta, dijo Huang.