Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 15 ene (Xinhua) — La Iniciativa Nansha sobre el Comercio y la Propiedad Intelectual fue expedida hoy miércoles durante el Foro de Comercio Global, Innovación Tecnológica y Propiedad Intelectual, que concluyó hoy en Guangzhou, capital de la provincia sureña china de Guangdong.

El documento abarca seis aspectos, incluida la elevación de la conciencia, el fortalecimiento de la protección, la integración de la coordinación y la optimización de los servicios en materia de la propiedad intelectual.

En el foro, de dos días y con el tema de “economía de plataformas y derechos de la propiedad intelectual”, los invitados discutieron el significado de los derechos de propiedad intelectual en un nivel más alto y una esfera más amplia en el contexto de la creciente globalización del comercio y la economía de plataformas.

Las plataformas digitales ofrecen más oportunidades para el crecimiento comercial y económico, pero al mismo tiempo plantean nuevos desafíos a la administración y la aplicación de las leyes de derechos de la propiedad intelectual en todo el mundo, señaló el subdirector general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Yi Xiaozhun, en la ceremonia de apertura.

Chong Quan, presidente de la Sociedad China de Estudios de la OMC, dijo que China ha construido un sistema jurídico de propiedad intelectual, que concuerda con las normas internacionales y condiciones nacionales.

Chong añadió que el país también ha establecido tribunales de propiedad intelectual en Beijing, Shanghai y Guangzhou, así como salas de propiedad intelectual en 19 ciudades.

El desarrollo sano de la economía de plataformas digitales no puede separarse de la innovación tecnológica de Internet de alto nivel ni de la estricta protección de sus plataformas tecnológicas por parte del sistema de propiedad intelectual, afirmó Han Xiucheng, funcionario de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual.

La iniciativa, firmada conjuntamente por departamentos de la administración del mercado, las aduanas y oficinas de las zonas de libre comercio en Guangdong, tiene como objetivo facilitar el comercio y crear un mejor entorno de negocios e innovación en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.