Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 30 ene (La Tercera) — El director de Falabella, José Luis Del Río, se sumó al grupo de grandes empresarios que están a favor de una nueva Constitución y que votarán sí en el plebiscito del próximo 26 de abril para ver si se redacta o no una nueva Carta Magna.

“Yo voto que sí”, dijo Del Río en el marco de su asistencia a la Enade 2020 que se desarrolló ayer en Casa Piedra.

El empresario elogió la exposición del ministro Blumel y recogió que tal como lo mencionó el titular de Interior que “creo que tenemos que tener confianza en Chile y sobre todo un medio para llegar a acuerdos, porque con esta intransigencia, no hay salida”.

Sin embargo, el empresario dijo que era urgente “parar la violencia” y que para eso es necesario tener una visión “muy clara” de todos los sectores, “los de derecha, los de centro, los de izquierda (y) yo que me siento más progresista. Con violencia no se puede hacer nada. Es el peor daño para el sistema democrático”.

Sobre las dudas y temores que pudiera significar una nueva Constitución, afirmó que él como empresario “nunca le he tenido miedo a la incertidumbre, nos manejamos en la incertidumbre. Si todo fuera liso y parejo, no habrían nuevas empresas, ni emprendimientos” y agregó que “no tengo problema con la incertidumbre, soy poco conservador”.

Respecto a las elecciones en la Confederación de la Producción y del Comercio, Del Río dijo que “es importante que tenga un buen líder y pueda entender qué está pasando en Chile. Los empresarios tenemos que ser interlocutores válidos”.