Visita nuestro archivo

BUENOS AIRES, 30 ene (Xinhua) — La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, recorrió ayer las obras de dos represas de generación hidroeléctrica ubicadas en la provincia patagónica de Santa Cruz (sur), en cuya construcción participa la empresa de ingeniería China Gezhouba Group Corporation (CGGC).

De acuerdo con la empresa, el área de construcción, a 130 kilómetros de la ciudad de El Calafate, fue inspeccionada por Fernández, quien confirmó que los nombres que llevarán las represas son “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, en sustitución de “Cóndor Cliff” y “La Barrancosa”.

Fernández efectuó el recorrido acompañada de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el vicepresidente de la empresa Electroingeniería, Gerardo Ferreyra; y el miembro del Comité Ejecutivo de la UTE Represas Patagonia por la empresa CGGC, Yuan Zhixiong.

Durante la visita, la vicepresidenta aseguró que se trata de “la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina”.

Las nuevas represas aumentarán en más del seis por ciento la capacidad de generación eléctrica de Argentina, al aportar 4.950 millones de kilovatios-hora (kWh), que permitirán reemplazar a ciertos grupos de generación de combustible y mejorar la estructura energética del país sudamericano.

El ahorro anual en la importación de combustible alcanzará a su vez los 1.100 millones dólares, según información de la empresa CGGC.

En términos de generación de empleo, se espera que ambas represas creen 5.000 empleos directos y 15.000 indirectos.