Visita nuestro archivo

FUZHOU, 25 mar (Xinhua) — Un equipo conformado por 14 médicos especialistas partió por la mañana de hoy miércoles en un vuelo chárter desde la provincia oriental china de Fujian hacia Italia para apoyar la lucha del país europeo contra el brote de COVID-19.

Miembros del grupo incluyen expertos de varios hospitales y el centro de prevención y control de enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Fujian, así como un epidemiólogo del CDC nacional y un neumólogo de la provincia de Anhui.

Se tratan de especialistas en varias áreas, como la respiratoria, cuidados intensivos, enfermedades infecciosas, control de infecciones en hospitales, medicina tradicional china y enfermería.

Su misión incluirá compartir las experiencias en la prevención y el control de COVID-19 con los hospitales y expertos locales y ofrecer sugerencias en el tratamiento.

También proveerá información sobre prevención y control de la enfermedad a las comunidades y estudiantes chinos en Italia, y entregarles materiales de protección y medicinas tradicionales chinas.

El equipo llevará a cabo su trabajo principalmente en la región de la Toscana del país europeo.

El vuelo despegó alrededor de las 11:10 (hora de Beijing) desde el Aeropuerto Internacional Changle de Fuzhou y está programado que llegue a la ciudad de Milán en Italia a las 16:45 (hora local).

A bordo del avión también llevan unas 8 toneladas de suministros médicos donados por la provincia, incluidos 30 ventiladores, 20 sets de monitores médicos, 3.000 trajes de protección, 300.000 mascarillas médicas, 20.000 mascarillas con clasificación N95 y 3.000 protectores faciales.

Anteriormente, China había enviado dos grupos médicos de 22 personas en total junto con más de 20 toneladas de suministros médicos para apoyar la lucha epidémica de Italia.

La neumonía COVID-19 ha cobrado 6.820 vidas al cierre del martes en Italia país que ha perdido más vidas que cualquier otro a causa de la epidemia. El número acumulado de los casos del nuevo coronavirus en Italia alcanzó los 69.176, el mayor número fuera de China.