BEIJING, 25 mar (Xinhua) — La política fiscal proactiva de China desempeñará un papel más importante en la mejora de la calidad y la eficiencia y en el apoyo a la expansión de la demanda interna, aseguró el ministro de Hacienda, Liu Kun, durante la reunión de ministros de Hacienda y directores de bancos centrales del G20 realizada recientemente.
Sobre la premisa de la contención efectiva de la epidemia del nuevo coronavirus, el gobierno chino ha adoptado una serie de políticas fiscales y monetarias para apoyar la reanudación del trabajo y la producción y promover el crecimiento económico, explicó el ministro.
China confía en mantener un desarrollo económico estable y saludable, destacó Liu, y pidió a todas las partes que fortalezcan la cooperación y salvaguarden conjuntamente la estabilidad económica y financiera mundial.
Todas las partes deben fortalecer la coordinación de la política macroeconómica, implementar rápidamente políticas fiscales y monetarias apropiadas y específicas, estabilizar las cadenas de suministro a escala mundial, liberalizar el comercio y facilitar la inversión, detalló el funcionario.