BEIJING, 30 mar (Xinhua) — China se ha esforzado activamente para establecer un canal verde que facilite la transportación de carga aérea nacional e internacional de suministros para el control epidémico, según el Buró Estatal de Correos de China.
El buró creó el canal verde a través de la coordinación con empresas del sector de entregas de correos con múltiples métodos, como la transferencia en ultramar, el incremento de vuelos chárter y la apertura de vías aéreas.
Estos esfuerzos sostienen la distribución de suministros de emergencia médica en el país, así como de las necesidades diarias y correos urgentes en la lucha nacional contra la epidemia.
También apoyan en la prevención y control internacional de COVID-19, neumonía causada por el nuevo coronavirus.
Los principales actores del sector de la transportación aérea de carga de China, como SF Airlines, China Postal Airlines y YTO Airlines, están contribuyendo en la lucha contra el virus en el país y el mundo.
Hasta la fecha, SF Airlines ha abierto múltiples nuevas rutas aéreas internacionales de carga y ha llevado a cabo 210 vuelos charter. Entre el 1 y el 14 de marzo, los vuelos de carga de la aerolínea enviaron 108 toneladas de suministros médicos y otros artículos a 39 países y regiones.
China Postal Airlines ha mandado 24 vuelos charter con 42.000 artículos de correo aéreo, de unas 292 toneladas.