BEIJING, 31 mar (Xinhua) — China acelerará el desarrollo de la construcción de la red 5G con más de 600.000 estaciones base que serán construidas en el país hasta finales de 2020, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, iniciales en inglés).
Se espera que las ciudades del nivel de la prefectura logren una conexión continua al aire libre de la red 5G dentro del año, con áreas clave en los distritos y municipios que se cubrirán, así como los principales escenarios interiores, de acuerdo con la cartera china.
Unas 164.000 estaciones base 5G han sido establecidas en el país hasta finales de febrero, según los datos del ministerio.
Las empresas de telecomunicaciones serán estimuladas a impulsar el consumo de terminales 5G y acelerar la migración de los usuarios a la red 5G con paquetes de actualización y adquisiciones con créditos.
Las estadísticas de MIIT también mostraron que los envíos de productos de telefonía móvil 5G alcanzaron 26 millones de conjuntos al 26 de marzo.