Visita nuestro archivo

BEIJING, 2 abr (Xinhua) — La Asociación Nacional de Finanzas de Internet advirtió hoy jueves al mercado acerca de los riesgos existentes en las ofertas iniciales de moneda (ICO, siglas en inglés) y las transacciones de moneda virtual en el extranjero.

Todas las instituciones e individuos deben respetar las leyes y las regulaciones pertinentes y no participar en transacciones o actividades especulativas de este tipo, expresó la asociación.

Dado que los operadores son difíciles de identificar, las pérdidas económicas, una vez que se produzcan, son difíciles de recuperar, advirtió la institución.

Las autoridades chinas declararon como actividades financieras ilegales la transacción de monedas virtuales y las ICOs en 2017, después de lo cual algunas plataformas trasladaron sus servidores al extranjero.

A través de la manipulación de datos, estas plataformas intentaron atraer a los consumidores con varios trucos creando una ilusión de prosperidad en el mercado de monedas virtuales, explicó la asociación.