CHANGSHA, 2 abr (Xinhua) — El Hospital Xiangya afiliado a la Universidad del Sur Central, en la provincia central china de Hunan, ha empezado a utilizar dos robots inteligentes para desinfectar su sala ambulatoria, como parte de las medidas de prevención y control adoptadas para enfrentar la epidemia del nuevo coronavirus.
El uso de los robots puede aligerar en gran medida la carga de trabajo del personal del hospital y reducir el riesgo de infección cruzada de COVID-19, dijo Meng Sha, subdirectora del centro de distribución logística del hospital.
Las máquinas utilizan tres tipos de métodos de desinfección, a saber, rayos ultravioleta, peróxido de hidrógeno de niebla ultraseca y filtro de plasma. Dotados de sensores para poder desplazarse automáticamente, también pueden ser controlados de forma remota.
Por la noche, después de que todo el personal médico y los pacientes se han ido, los robots comienzan a circular por el hospital siguiendo una ruta preestablecida, utilizando nueve lámparas ultravioleta para la desinfección.
Durante el día, utilizan las otras dos formas de desinfección que se pueden hacer mientras hay personas a su alrededor.
“Los robots han aliviado la presión de nuestro trabajo. Después de completar la jornada, recorren el camino de vuelta hacia la estación de carga y se recargan automáticamente”, dijo Huang Weiping, enfermera jefa del departamento ambulatorio.