Visita nuestro archivo

BEIJING, 24 abr (Xinhua) — Las ganancias de las tres principales operadoras móviles de China totalizaron unos 32.500 millones de yuanes (unos 4.590 millones de dólares) en el primer trimestre de 2020, con un incremento en los suscriptores de 5G.

Debido al brote de COVID-19 causado por el nuevo coronavirus, las ganancias netas de China Mobile, China Telecom y China Unicom disminuyeron en el primer trimestre un 0,8, 2,2 y 13,9 por ciento, respectivamente.

Las empresas han aprovechado en gran medida la tendencia a la transformación digital de la economía y la sociedad y promovieron activamente la comercialización de la red 5G.

A finales de marzo, China Mobile y China Telecom experimentaron un rápido incremento en el número de suscriptores de 5G, que alcanzaron los 31,72 millones y 16,61 millones, respectivamente.

A pesar de enfrentar algunos desafíos que conlleva el brote del nuevo coronavirus, China Unicom explicó que ha utilizado las nuevas tecnologías como los macrodatos, la inteligencia artificial y 5G para apoyar al control de la epidemia, la administración pública inteligente y a la reanudación del trabajo y la producción.

China Telecom, por su parte dijo, que aprovechó activamente la nueva demanda de informatización generada durante la epidemia, y vio un crecimiento en los ingresos generados por las aplicaciones inteligentes usadas por las familias y los servicios en la nube.