SANTIAGO, 4 may (La Tercera) — Falabella comenzó una reapertura gradual de sus tiendas el sábado recién pasado, alcanzando un total de 16 locales que ya se encuentran operando en regiones. Respecto a Santiago, aún no existe claridad sobre una fecha oficial.
“El sábado recién pasado abrimos algunas de nuestras tiendas en regiones, las que han operado con estrictos protocolos de seguridad y prevención para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes. La reapertura ha sido gradual y es un proceso flexible que se va evaluando día a día, en función de las disposiciones de las autoridades respectivas”, indicó la empresa.
En concreto, las tiendas que abrieron el sábado son: Antofagasta, Ovalle, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe, Melipilla, Talca, Curicó, Chillán, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro
Dentro de las medidas para el funcionamiento de las tiendas, Falabella indicó que se aplicaron cambios en horarios de apertura y turnos de trabajo, así como ajustes en el ordenamiento de los locales.
“Esto contempla, entre otros aspectos, demarcación de distancia en centros de cajas, ingreso controlado, uso obligatorio de mascarillas, rutinas permanentes de sanitización y limpieza, y capacitación a colaboradores para atender los nuevos requerimientos de nuestros clientes y responder a las exigencias sanitarias”, detalló la compañía.