Visita nuestro archivo

CHANGSHA, 6 may (Xinhua) — Una línea inteligente de autobús que garantiza la prioridad de este vehículo de pasajeros mediante el control de la duración de los semáforos comenzó a operar la semana pasada en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan.

La línea 315, de 15 kilómetros de longitud, con 10 autobuses y 28 estaciones, tiene 24 intersecciones a lo largo de su recorrido, explicó Xu Hu, director superior del Instituto de Conducción Inteligente de Changsha y jefe ingeniero del proyecto de la línea de autobús inteligente.

Con ayuda de la tecnología de coordinación vehículo-carretera, los ingenieros han establecido un sistema que puede obtener datos precisos en tiempo real de los autobuses en la línea 315, incluyendo la ubicación, la velocidad de conducción y el número de pasajeros cuando se acercan a una intersección, informó Xu.

De acuerdo con Xu, el sistema podría luego interactuar con el sistema de control del semáforo y ajustar la duración de las luces de señal con un mecanismo multidimensional, para garantizar la prioridad del autobús.

En abril, Changsha lanzó un plan para acelerar el desarrollo integrado de autos inteligentes y ciudades inteligentes, a partir del cual se espera que la ciudad lleve a cabo una transformación inteligente y en red de más de 7.400 autobuses dentro de tres años.