Visita nuestro archivo

BEIJING, 12 may (Xinhua) — Las empresas de comercio electrónico de China celebrarán conjuntamente un festival de compras en línea para promover las ventas de productos relacionados con el patrimonio cultural inmaterial (ICH, siglas en inglés).

El festival de compras se llevará a cabo el próximo Día del Patrimonio Cultural y Natural, que se celebrará el 13 de junio de este año, con unidades, empresas y talleres relacionados con ICH, que promocionan sus artesanías a través de plataformas de internet, como Alibaba, JD.com y Suning.

Los productos relacionados con ICH, especialmente las artesanías tradicionales, satisfacen la necesidad de los consumidores de productos diversos y personalizados, expresó un funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo.

Al señalar el importante papel de ICH en el impulso del empleo y la lucha contra la pobreza, el funcionario manifestó que el evento apoyará a los herederos, empresas y talleres de ICH para superar el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus y promover la reanudación del trabajo y la producción.

El año pasado, el ministerio comenzó a apoyar la construcción de talleres de ICH en todo el país para ayudar en la lucha contra la pobreza, lo que condujo a más de 2.200 proyectos que han generado casi medio millón de empleos