Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 13 may (DF) — Los primeros efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 comienzan a reflejarse en SalfaCorp. Un retroceso de 45% en sus ganancias reportó la compañía al cierre del primer trimestre, las que totalizaron $1.742 millones, lo que se explica por menores resultados en todas las áreas donde opera.

El segmento de Ingeniería y Construcción (ICSA), que es el área que más aporta en cuanto a volumen de operación, mostró menores resultados e ingresos (-43% y -22% respectivamente). En su análisis razonado, la firma explica que la disminución de los ingresos, en parte corresponde a los primeros efectos del Covid-19.

“A partir de la segunda quincena de marzo, ya sea por mandato de la autoridad o en coordinación con el mandante, algunas obras han tenido que paralizar o producir a una menor escala. Adicionalmente, obras adjudicadas a fines de 2019, han tenido retrasos en sus partidas o están programadas para la segunda parte del año”, explicó SalfaCorp.

Eso sí, ICSA logró un saldo de obras por ejecutar (backlog) histórico en el trimestre. Este alcanza los $1.090.783 millones. Esta cifra supera en un 24% al del mismo periodo anterior y en un 9% al de diciembre de 2019.

En el segmento inmobiliario, donde opera a través de Aconcagua, los ingresos por ventas combinados de viviendas del primer trimestre alcanzaron $26.796 millones, una disminución de 25,4% interanual.