ASUNCIÓN, 13 may (Agencias) — El vicepresidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Manuel Riera, planteó que el gobierno de sus país establezca relaciones diplomáticas con China continental para poder abrir ese mercado a la carne paraguaya.
El dirigente sostuvo que las fluctuaciones de los mercados internacionales causan un descenso de la exportación, lo que se suma a la baja demanda del producto.
Pidió también que el Consejo Nacional de Competencia establezca si el mercado paraguayo es justo con el precio que se paga.
“No podemos exportar en este momento a Bolivia. Bolivia no necesita carne para consumo interno y la nuestra no puede ser reexportada. Brasil está con una devaluación terrible. Los muchachos te dicen: vendamos a pérdida, pero vendamos. Porque en este momento lo que no hay es demanda, ya no es un problema de precios, sino de demanda”, sentenció Riera respecto al conflicto de venta de carne a los frigoríficos locales y para la exportación.
Frente a esto, el vicepresidente de la ARP sugirió que la “solución para salvar la economía” paraguaya es que se abra el mercado de China continental, país con el que Paraguay no tiene relaciones diplomáticas por contar con una alianza con Taiwán.