Visita nuestro archivo

BEIJING, 15 may (Xinhua) — China planea completar su Sistema de Satélites de Navegación BeiDou (BDS, siglas en inglés) con el lanzamiento de su último satélite en junio, según informó un funcionario del BDS.

Se trata del satélite geoestacionario de órbita terrestre del sistema BDS-3, la tercera generación de BDS que ya ha proporcionado servicios de posicionamiento y navegación a los usuarios globales, explicó Ran Chengqi, director de la Oficina de Navegación por Satélite de China, en una entrevista con la emisora estatal CCTV el jueves.

“El sistema BDS-3 planea tener 30 satélites, y actualmente posee 29 en órbita. Se completará finalmente en junio con el lanzamiento del último satélite”, precisó Ran. “Tanto el satélite como el cohete portador han sido enviados al sitio de lanzamiento, y los preparativos para el próximo lanzamiento están en marcha”, agregó.

Científicos chinos comenzaron a construir el sistema BDS-3 en 2009. En comparación con el sistema BDS-2, las tecnologías del sistema BDS-3 han sido mejoradas considerablemente.

Según Ran, la completación del sistema global se anunciará después del lanzamiento. El BDS ofrecerá a sus usuarios todos los servicios, incluyendo el posicionamiento de alta precisión y la comunicación de mensajes cortos, que “aportará lo más destacado a los sistemas globales de navegación por satélite”.