Visita nuestro archivo

BEIJING, 18 may (Xinhua) — El mercado inmobiliario de China se mantuvo generalmente estable en abril, y los precios de las viviendas en las 70 ciudades más importantes subieron moderadamente con respecto al mes anterior, según mostraron hoy lunes datos oficiales.

Los precios de las viviendas nuevas en las cuatro ciudades del primer nivel (Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou) aumentaron un 0,2 por ciento mensual en abril, cifra idéntica a la del mes anterior, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las ciudades del segundo nivel experimentaron un aumento mensual del 0,5 por ciento en los precios de las viviendas nuevas, una subida de 0,2 puntos porcentuales respecto de marzo. Mientras tanto, los precios de las viviendas nuevas de las ciudades del tercer nivel crecieron un 0,6 por ciento intermensual, en comparación con el 0,2 por ciento de subida registrado en el mes anterior.

Los precios de las viviendas usadas en las ciudades del primer nivel subieron un 1,1 por ciento frente a marzo, mientras que en las ciudades del segundo y el tercer niveles aumentaron un 0,4 y un 0,2 por ciento, respectivamente, en términos mensuales.

La demanda de viviendas, que se había visto frenada por la epidemia causada por el nuevo coronavirus, se recuperó aún más en abril, dijo Kong Peng, estadístico sénior del BNE.

El mercado inmobiliario de China se mantuvo en general estable, ya que las autoridades en todo el país siguieron adhiriéndose al principio de que “las casas son para vivir, no para especular”, señaló Kong.