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HANGZHOU, 29 may (Xinhua) — AliExpress, un mercado global de venta al por menor en línea y parte del Grupo Alibaba, anunció ayer que capacitará a más de 100.000 creadores de contenido e influencers en todo el mundo para promover nuevos empleos y ayudarlos a generar ingresos para que se recuperen de la recesión económica mundial causada por COVID-19.

El programa, llamado “AliExpress Connect”, es una plataforma dedicada a las campañas de contenido de los influencers. En la plataforma, los influencers y aquellos que quieran iniciarse en esta carrera pueden acceder a las oportunidades de colaboración, tanto con AliExpress como con marcas que están vendiendo a través de este mercado. A cambio, serán recompensados por crear contenido original que ayude a las marcas a vender sus productos y por traer nuevos clientes al mercado.

AliExpress ha estado trabajando con agencias de influencers locales en Europa, para nutrir el talento de los influencers y crear un nuevo enfoque de negocios que va más allá de la cooperación única tradicional con las marcas.

“A medida que el comercio electrónico sigue creciendo y ‘shoppertainment’ (entretenimiento de compras) remodela el panorama y cambia la manera en que las personas compran en línea, los influencers y creadores de contenido están desempeñando un papel más importante en el manejo de la transformación minorista y en el éxito del comercio electrónico”, dijo Wang Mingqiang, gerente general de AliExpress.

“Se ve esto en las ventas en vivo, que se han convertido en una gran fuente de creación de empleo e ingresos en China, especialmente durante la crisis COVID-19, cuando las empresas físicas se vieron obligadas a cerrar, y la gente tuvo que quedarse en casa”, agregó Wang.