Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 29 may (Xinhua) — El Grupo Trip.com, una agencia de viajes en línea líder en China, reportó pérdidas de 1.500 millones de yuanes (unos 211 millones de dólares) en sus operaciones en el primer trimestre de este año debido al impacto de la neumonía COVID-19.

El grupo, con sede en la metrópoli oriental de Shanghai, registró ingresos netos de 4.700 millones de yuanes de enero a marzo, lo que significó una reducción del 42 por ciento frente al mismo período del año pasado, según un informe financiero publicado hoy viernes.

Los resultados de la compañía de los primeros tres meses del año se han visto afectados de manera significativa y negativa por el COVID-19, que provocó una importante disminución en la demanda de viajes, y que a su vez resultó en cancelaciones de reservaciones y reducciones de nuevos pedidos, según el informe.

El negocio de alojamientos del grupo también se vio más afectado en el primer trimestre, principalmente porque las ganancias de las reservaciones disminuyeron un 62 por ciento interanual y se situaron en 1.200 millones de yuanes. Los ingresos por emisión de boletos de transporte, viajes combinados y viajes corporativos experimentaron caídas interanuales del 29, el 50 y el 47 por ciento, respectivamente, en el mismo período.

“La pandemia del nuevo coronavirus ha traído importantes desafíos a la industria de viaje global. Sin embargo, hemos visto una estabilización o recuperación de las actividades de viaje en muchos de los mercados donde operamos”, dijo James Liang, presidente ejecutivo del grupo.

“En China, las actividades de viajes tocaron fondo en febrero y desde entonces han estado en un constantemente camino de recuperación. Tenemos plena confianza que la industria regresará y alcanzará una nueva altura a medida que la pandemia retrocede”, destacó.

El consumo del turismo está volviendo gradualmente ya que el país entra en una etapa de prevención y control epidémico de forma regular. Desde mediados de abril, el número de boletos de avión reservados a través de Trip.com ha crecido significativamente, las ventas de entradas de los lugares de atracción turística han aumentado un 94 por ciento mensualmente y los paquetes turísticos que incluyen sitios turísticos y hoteles se han incrementado en más del doble desde marzo.

Más de 350 destinos dentro y fuera del país, 500 rutas aéreas y 10.000 hoteles han participado en el plan del grupo para reactivar la industria de viaje que fue afectada por la pandemia.