BERLIN, 5 jun (Reuters) — El avance en la desescalada de las principales economías del mundo trae buenas noticias para Adidas. El segundo mayor fabricante de ropa deportiva del mundo ha comprobado ya cómo sus ventas se recuperan más rápido de lo previsto en China, uno de sus principales mercados puesto que de él proviene una quinta parte de su facturación. De acuerdo con los datos que maneja hasta mayo éstas se han incrementado a un ritmo superior, incluso, de como lo hicieron el pasado ejercicio, lo que le lleva a prever que en el conjunto del trimestre las ventas en el gigante asiático estarán prácticamente en línea con las del año pasado.
“El crecimiento general de los ingresos en China se volvió positivo para el mes de mayo”, asegura la rival de Nike en un comunicado hecho público antes del arranque de la sesión en Europa. El presidente ejecutivo de la firma alemana, Kasper Rorsted, ya había alertado de que las ventas del grupo tardarán varios meses en volver a los niveles previos al estallido de la pandemia de coronavirus, en línea con la recuperación gradual de la economía.
Pese a las cifras positivas en China, Adidas mantiene de momento su previsión de una caída de los ingresos de más del 40% en el segundo trimestre del año, lo que supondría un retroceso el doble de intenso del que registró entre enero y marzo. El motivo es que, pese a que dos de cada tres tiendas han reabierto ya sus puertas, la mayoría opera aún con horarios de medio tiempo.