BEIJING, 11 jun (Agencias) — El coronavirus no detuvo los negocios alrededor del mundo que ahora sumaron la ayuda de la tecnología para unir a compradores con vendedores. Esta innovación se aplicará el mes próximo a los vinos, ya que los chinos han decidido realizar la gran feria de vinos a granel -la World Bulk Wine Exhibition (WBWE)- en forma presencial y también virtual, para que puedan participar las bodegas de todo el mundo.
Las rondas de negocios se realizarán los días 12 y 13 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad china de Yantai, y los bodegueros interesados podrán participar e intentar vender sus vinos a través de Internet, con los importadores chinos que estarán en forma presencial. Los organizadores han ideado un sistema de comercio en línea mediante el cual las bodegas pueden establecer contacto directo con los compradores a través de una comunicación virtual que incluye pantallas HD, y cerrar tratos sin estar presentes en la feria.
Los vinos se enviarán a China de manera normal y se mostrarán en la feria de la manera habitual, con el material del stand promocional. Allá habrá personal representando a la bodega, y los compradores y comerciantes chinos podrán degustar el vino y solicitar más detalles a los gerentes de las bodegas a través del sistema virtual de WBWE Asia.