BEIJING, 12 jun (Xinhua) — El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) emitió 3.000 millones de yuanes (unos 423 millones de dólares) de bonos panda a través del mercado de bonos interbancarios de China.
Se trata de la primera vez que la organización multilateral ingresa a este mercado chino.
El banco indicó en un comunicado que la emisión tiene un vencimiento de tres años con una tarifa de cupón de 2,4 por ciento.
Su objetivo es recaudar capital para facilitar la respuesta del BAII a la neumonia COVID-19 a corto plazo, así como mantener el compromiso de invertir en infraestructura sostenible a largo plazo, añadió la entidad.
La demanda de los bonos fue 2,78 veces superior a la oferta por parte de más de 20 inversores. Un 35 por ciento quedó asignado a inversores nacionales y un 65 por ciento a internacionales, detalló el BAII.
“La exitosa transacción sirve como un importante punto de referencia para nuestras futuras emisiones en los próximos años”, refirió Jin Liqun, presidente del BAII y director de su junta.
La exitosa fijación de precios es otro hito clave en la estrategia de financiación del BAII para ser un emisor diversificado con acceso a inversores a nivel mundial, señaló Andrew Cross, director financiero del banco.
Los ingresos netos de las ventas de bonos se utilizarán para el financiamiento del BAII, incluido su fondo para la recuperación de la crisis provocada por la COVID-19.
Dicha iniciativa se lanzó como parte de una respuesta internacional coordinada para contrarrestar la pandemia y responder de manera flexible y eficiente a las demandas de los clientes.
El fondo cuenta con un tamaño inicial de entre 5.000 millones y 10.000 millones de dólares.