Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 1 jul (Agencias) — Abril fue un mes clave para la gigante tecnológica china Huawei, que logró el primer lugar en la venta mundial de teléfonos, aunque la tendencia parece revertirse.

Datos de Counterpoint Research indican que mayo significó un repute para la coreana Samsung, que está a solo 0.1% de Huawei con la reapertura de algunos mercados, entre ellos Estados Unidos, que habían quedado paralizados por la cuarentena para prevenir el contagio del coronavirus en varios países del mundo.

Apple se consolida en el tercer puesto (13%) con el lanzamiento de su iPhone SE (2020), una alternativa para la gama media, a finales de abril.

El tercer lugar es el más peleado con tres marcas chinas empatadas con 8%: Xiaomi junto a OPPO y Vivo, que han logrado alcanzar a la popular marca.

Todo apunta a que julio significaría el regreso de Samsung al primer puesto y también denotará quién será el ganador entre Xiaomi, OPPO y Vivo.