BEIJING, 3 jul (Agencias) — La población de Beijing se apresuró a comprar boletos de tren y avión de la capital China después de que el gobierno local comenzó a aliviar las restricciones de viaje por primera vez desde un rebrote de coronavirus que se descubrió a mediados de junio.
Los residentes de las áreas de Beijing designadas como de “bajo riesgo” podrán salir de la ciudad sin tener que dar un resultado negativo para el coronavirus a partir del 4 de julio, dijo Pan Xuhong, subdirector de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Beijing. Se mantendrán controles estrictos de las personas de docenas de áreas de riesgo medio y alto.
A los 30 minutos del anuncio, las búsquedas de vuelos salientes aumentaron cinco veces en comparación con el mismo periodo del día anterior, y hubo un aumento de casi 350% en las búsquedas de estadías en hoteles en las próximas dos semanas, informó Beijing Daily, citando datos de Tongcheng Viaje. Qunar, una plataforma de viajes china, dijo que las ventas de boletos de avión y tren aumentaron más del doble en una hora, según el periódico local